You are here
Home > Salud > Dirección de salud realiza campaña de vacunación y control pediátrico

Dirección de salud realiza campaña de vacunación y control pediátrico

La Dirección Integral de Salud Municipal además de aplicará la vacuna antigripal y las complementarias comprendidas dentro  del calendario nacional de vacunación.

El equipo de salud  municipal recorre los diferentes puntos del municipio brindando atención pediátrica por parte del equipo de profesionales con la finalidad de  “completar el calendario nacional de vacunación y evitar así afectaciones a la salud”, destacaron.

“Es preciso remarcar que existen enfermedades prácticamente erradicadas en el mundo gracias a la vacunación pero, si dejamos de aplicarlas o no completamos la cantidad de dosis, tanto esas como otras afecciones volverán a propagarse”, enfatizó Luciana Piñón, titular de la dependencia municial.

 

En ese sentido, la doctora Gabriela Esquivel,  recordó que el personal de la Dirección Integral de Salud Municipal realiza vacunaciones  en las salas de atención primaria a partir de las 7:30 horas “con el fin de que los chicos completen los carnets de vacunación”. Además, quienes lleven la prescripción médica podrán recibir la vacuna antigripal.

El cronograma en los barrios es el siguiente:

Miércoles: C.I.C. del barrio San Jorge. Por la tarde en el  Jardín Maternal Municipal “Niño Rupá”.

Jueves: Sala del barrio  Chacra 7.

Viernes: Iglesia de Santa Tecla

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: