You are here
Home > Provincia > Caminos alternativos y puentes Bailey sobre arroyo Guazú; obras demandarán 6 meses

Caminos alternativos y puentes Bailey sobre arroyo Guazú; obras demandarán 6 meses

El jefe de obra de Vialidad Nacional, Marcelo D’Ascenzo, confirmó que se construirá un camino alternativo y dos puentes Bailey sobre arroyo Guazú para reemplazar la estructura caída sobre Ruta 12, kilómetros 715, entre Goya y Esquina. Las obras estarían listas dentro del plazo de al menos seis meses.

El equipo de trabajo para intentar normalizar la situación vial en la zona está conformado por ingenieros y técnicos del 10º Distrito (Corrientes) de la Dirección Nacional de Vialidad, y se prevé también la colaboración de los demás distritos de la Región NEA.

Cabe destacar también el trabajo coordinado con Gendarmería Nacional, Prefectura, Ejército Argentino y el Gobierno de Corrientes.

Este domingo, técnicos en hidráulica de Vialidad efectuaron la batimetría en el arroyo Guazú para relevar los pasos a seguir. Las conclusiones arribadas son las de construir un camino alternativo (desvío provisorio) a veinte metros de donde está ubicado el puente caído, donde se construirá un terraplén y colocaran el puente Bailey que están trayendo del Campamento de Colon (Entre Ríos).

 

En el lugar se encuentra este lunes personal de Vialidad Nacional Distrito Corrientes de los campamentos de San Roque y Curuzú Cuatiá, unas ocho personas, ubicados en dos casillas, una a cada extremo del puente. Están efectuando limpieza del camino alternativo y de la zona en general con dos retroexcavadoras y una cargadora.

 

También están los efectivos de Gendarmería, Prefectura Naval  y Ejército Argentino apoyando en todo momento el operativo.

Cabe recordar que el tránsito quedó interrumpido desde el sábado sobre la ruta nacional 12, a la altura del kilómetro 713, entre las localidades de Esquina y Goya, producto de la caída del puente conocido como “Santa Rosa” sobre el arroyo Guazú, cuya estructura de hormigón data de más de medio siglo, según explicaron desde Vialidad.

Los desvíos

Por ahora, quienes circulen por la zona deberán hacerlo por caminos alternativos.

 

El tránsito sobre la ruta nacional 12 deberá desviarse según las siguientes alternativas:

 

Desde el Sur y Centro de Entre Ríos

  • Desde la ciudad de Paraná por Túnel Subfluvial “Uranga-Silvestre hasta la ciudad de Santa Fe.

 

  • Desde Santa Fe por Ruta Nacional Nº 11 hasta la ciudad de Resistencia.

 

  • Desde Resistencia por Ruta Nacional Nº 16 hasta la ciudad de Corrientes; y desde allí retomar la Ruta Nacional Nº 12.

 

Desde el Norte de Entre Ríos y el Sur de Corrientes

  • Desde la ciudad de La Paz por Ruta Provincial Nº 6 hasta el Empalme con la Ruta Nacional Nº 127 (en cercanías de la localidad de Sauce de Luna).

 

  • Desde Sauce de Luna por Ruta Nacional Nº 127 hasta el Empalme con la Ruta Nacional Nº 119 (cercanías de la localidad de Curuzú Cuatiá).

 

  • Desde Curuzú Cuatiá por Ruta Nacional Nº 119 hasta la localidad de Mercedes.

 

  • Desde Mercedes por Ruta Nacional Nº 123 hasta el Empalme con la Ruta Nacional Nº 12; y desde allí retomar la Ruta Nacional Nº 12.

 

Fuente: Dirección Nacional de Vialidad

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: