You are here
Home > Provincia > Se abrieron sobres para licitación de estación depuradora de líquidos cloacales

Se abrieron sobres para licitación de estación depuradora de líquidos cloacales

Nueve empresas presentaron sobres para la licitación pública 663 convocada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Miembros del consejo técnico y administrativo de la EBY, representantes del Gobierno de la Corrientes y el Municipio de Ituziangó participaron, junto a representantes de la empresas oferentes, de la apertura de sobres número uno para la recuperación funcional de la estación depuradora de aguas residuales de Ituziangó.

El Ingeniero Marcelo Gatti, miembro del Consejo de Administración de la EBY, destacó la apertura de sobres para la licitación pública 663 ya que “significa un paso importante para recuperar la depuradora que se encontraba hace muchos años en desuso”.

“En una y medio se avanzó en obras de gran magnitud para Ituzaingó y su zona de influencia por la cual destacamos este gran paso que da la EBY y el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y la municipalidad de Ituzaingó”. remarcó.

Gatti se refirió a los detalles técnicos de la obra y destacó que el trabajo es “recuperar por completo elementos que llevan muchos años sin funcionamiento”, para lo cual se contará con tres piletones de oxigenación de los seis que funcionarán.

Frente a escribano público, el equipo técnico de la EBY y representantes de las empresas se abrieron los sobres de la licitación con ofertas de ingeniero Lazarte Construcciones, Carlos Enrique S.A., Ilag Constucciones, UTE Borrón, Romaco y Pro obra,  Ginsa S.A., Arca S.A., Ducon S.A., Hormicon S.R.L. e Ingenieron Kürten Cauchar Construcciones SRL. Las empresas tendrán 48 horas desde la presentación de los sobres para revisar las ofertas de las otras empresas y realizar observaciones.

De la apertura de sobres participó  también el subjefe del Departamento Administrativo de la EBY, Eduardo Burna; el Secretario de Hacienda y Finanzas del Municipio de Ituzaingó, Anibal Verón;  el Secretario General y de Gobierno, Gabriel Obregón y concejales locales.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: