You are here
Home > Local > Levantan paro de colectivos en Ituzaingó

Levantan paro de colectivos en Ituzaingó

La empresa se comprometió a pagar sueldos, aguinaldo y bonos adeudados para destrabar la medida de fuerza. El acuerdo se realizó en la delegación Ituzaingó de la Subsecretaría de Trabajo de Corrientes.

El Secretario General de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) Corrientes, Rubén Suárez, se refirió al conflicto que tienen los trabajadores con la empresa RENATA, quien presta servicio en Ituzaingó, por los sueldos, aguinaldos e incrementos salariales adeudados por la concesionaria del servicio.

“Al no contar con una respuesta de la empresa los trabajadores iniciaron una medida de fuerza en reclamo de lo adeudado”, dijo el líder sindical, quien resaltó el incumplimiento de los convenios firmados con anterioridad que en algunos casos llegan a deudas de más de 40 mil pesos .

La empresa accedió a reunirse con las partes en la Subsecretaria de Trabajo y se logró acordar el pago del aguinaldo y los sueldos en una primera etapa. La segunda etapa se abonará mediante cheques. “Con ese compromiso se destraba el conflicto y los trabajadores volverán a prestar el servicio”, destacó Suárez.

Por otro lado la UTA dejó constancia que la empresa estaba pagando por debajo de los acuerdos salariales incumpliendo los convenios conquistados por  los trabajadores, significando  eso una importante suma de dinero que no se percibía, En ese sentido Rubén Suárez aseguró que la empresa se comprometió ante la autoridad competente a cumplir con lo acordado y regularizar la situación.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: