You are here
Home > Local > Marcha exigiendo justicia por Liliana Insaurralde

Marcha exigiendo justicia por Liliana Insaurralde

Familiares y amigos de Liliana marcharon por las calles de Ituziangó exigiendo justicia tras denunciar al comisario Sánchez por abuso sexual.

“Intente matarme en todo momento porque esto es muy difícil para mi” dijo Liliana, durante la marcha exigiendo justicia. En paralelo a la denuncia judicial pasaron a disponibilidad al denunciado comisario Sánchez.

La suboficial Liliana Insaurralde prestaba servicio en la comisaria de Villa Olivari, dependiente de la Unidad Regional sexta cuando, según sus declaraciones, fue víctima de abuso por parte del comisario Sánchez, quién era su jefe en ese entonces.

“Primero empezó acosándome por mensajes y palabras cuando me veía pero después fue más allá y me encerró en su despacho, me toco el cuerpo, los pechos y besó. Me pidió que no diga nada porque ella y él tenían familia. Me sentí sucia y no podía dejar de bañarme para limpiarme; después de eso y me quise matar”, señaló Liliana visiblemente afectada por la situación

Insaurralde indicó que fueron momentos muy duros para ella porque además de sentirse sucia  tenía miedo de que nadie creyera lo que me había pasado. “No podía salir de mi casa, no podía ver  a un efectivo de la policía o un patrullero porque me daba miedo, eso afectó a mi y mi familia”.

Liliana quien hoy se encuentra en licencia por tratamiento psicológico  exige justicio y castigo por lo que le paso, a la vez que agradece el apoyo de su familia y sus amigos en el momento que le toca vivir.

 

Por su parte el abogado Eduardo Echegaray resaltó la lentitud del sistema para avanzar en casos de violencia de género. “Hay funcionarios públicos que sabían y no hicieron nada porque el denunciado ya tenía orden de restricción. El Juzgado de Familia  tampoco no hizo nada” resaltó.

El abogado aseguró que con la denuncia penal  se pudo avanzar mucho pero,  pero hizo énfasis en que el !90 por ciento de las víctimas de violencia de género no lo denuncia por miedo. Esto debe ser un mensaje para la justicia y la fuerza, es un mensaje para la ciudadanía porque es una gran falla del sistema”.

Minutos después marcharon por las calles de la ciudad y se dirigieron a la Unidad Regional Sexta dodne fueron recibido por el Comisario Mayor Guillermo Patricio Aguirre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: