You are here
Home > Provincia > Presentaron la tarjeta mbareté en Ituzaingó. Se entregarán 500

Presentaron la tarjeta mbareté en Ituzaingó. Se entregarán 500

La tarjeta busca sumar beneficios en la cobertura social de salud para al compra de medicamentos. Contará con un cupo de 300 pesos mensuales.

En la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se realizó la presentación de la tarhjeta mbareté que en una primera oportunidad llegará a 500 beneficiarios, según informaron desde el Ministerio de Salud Pública de la Corrientes.El objetivo es ampliar  la “cobertura de salud y en la calidad de atención, facilitando el acceso a los medicamentos genéricos”, detallaron desde la cartera de salud.

Alicia Pereira, Directora de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud provincial, remarcó que los detalles del nuevo beneficio entre los que se destacan  que la tarjeta es intransferible (no puede usar otra persona que nos ea el titular) y cuenta con una suma fija de 300 pesos no acumulativos. El nuevo beneficio social está destinado a familias de bajos recursos que no cuenten con cobertura social que vivan en la provincia de Corrientes.

“El monto está destinado para la adquisición de medicamentos genéricos en todo el ámbito de salud que sean recetados desde los hospitales públicos y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Los medicamentos se venderán en las farmacias adheridas al convenio, en el caso de Ituzaingó será mediante la red FAR MAR”, destacó la funcionaria.

En el encuentro que sirvió para la presentación y capacitación de los agentes sanitarios que tendrán a cargo la afiliación de los beneficiarios se hizo énfasis y que el monto no es acumulativo y la tarjeta solo podrá ser usada por el titular para la compra de medicamentos genéricos. En ese sentido también se detalló que las personas que tengan el Plan nacer u otros beneficios sociales podrán acceder al mismo, siempre y cuando no tengan cobertura médica.

Por último se anunció que la cartera de salud hará el entrecruzamiento de datos para no superponer beneficios, en caso de existir para lo cual capacitarán a los agentes sanitarios.  Del encuentro participaron ingeniero Marcelo Gatti, el representante por Corrientes del Consejo de Administración de la EBY; Eduardo Burna, subjefe del Departamento Administrativo de la EBY;  junto a Félix Pirís, director del hospital local, funcionarios provinciales y locales.

 

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: