You are here
Home > Local > Realizan trabajos de alcantarillado y desagüe en zonas afectadas por las lluvias

Realizan trabajos de alcantarillado y desagüe en zonas afectadas por las lluvias

El Municipio de Ituzaingó ejecuta trabajos con una inversión propia superior a un millón de pesos, atendiendo así las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.

Luego de las lluvias registradas en la región, que hasta finales de mayo superaron los 2.200 milímetros rompiendo todos los valores históricos, el Municipio de Ituzaingó realiza trabajos de gran impacto con recursos económicos propios y en respuesta a la demanda de los vecinos.

“El mejoramiento de las condiciones climáticas nos dio margen para hacer los trabajos necesarios que las fuertes lluvias imposibilitaban. Demostramos que con recursos municipales podemos dar respuesta a la problemática”, destacó el intendente Oscar Piñon.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos remarcaron que los trabajos que se realizaron atienden de forma directa a los sectores afectados por las lluvias con trabajos de alcantarillado, desagües y limpieza de canales que posibilitan el escurrimiento de las aguas de las zonas inundadas.

Para ello se realizó la construcción de dos alcantarillas con la utilización de 14 tubos y contención mediante gaviones en el barrio San Jorge.  Además se construyeron alcantarillas sobre calle 12 en las intersecciones con las calles Francisco López y Santa Fe.

Por otro lado se construyó el alcantarillado en calle 90 y Pago Largo, dando soluciones a las demandas de los barrios San Isidro y San Jorge, junto a los trabajos en la calle Urquiza, entre Francisco López y Santa Fe.

El Secretario de Obras  y Servicios Públicos, Edgardo Mariani, hizo hincapié que junto al trabajo de alcantarillado se abrieron canales de desagüe que posibilitan el mejor escurrimiento de las aguas. Los trabajos se realizaron sobre calle Pago Largo entre las calles 9 y 10.

A ello se le sumó la apertura de un canal de desagüe en calle Sarmiento, desde calle Jujuy hasta la calle Santiago del Estero; y sobre calle La Rioja, desde Roque Saenz Peña hasta calle Centenario, comprendiendo 600 metros. En el barrio 51 viviendas se realizó la apertura de  700 metros de canal de desagües.

LIMPIEZA DE CANALES Y BOMBEO

La limpieza de canales comprenden varios puntos del municipio. Con un trabajo de 300 metros en la chacra 151, en ese sentido también se realizó la limpieza de canales que se encuentran en la calle Posadas desde el cruce con calle Bolivia hasta el cruce con calle 10.

Además se realizó la limpieza en los canales de desagüe en el barrio Santa Rita, sobre la calle Francisco López en el tramo comprendido entre calle Saavedra y calle Almirante Brown, y calle Laprida, desde Francisco López hasta Juan Rivera. Además la limpieza del canal en calle Laprida, desde calle Formosa hasta calle Entre Ríos

Por otro lado se realizaron trabajos en calle Pago Largo, desde Pellegrini hasta Mariano Moreno, que posibilitó el escurrimiento de aguas. Limpieza de canal sobre calle Urquiza, desde Francisco López hasta calle Santa Fe y en calle Urquiza, desde calle Santa Fe hasta calle Pedro Ferré.

Otros de los trabajos de gran impacto se ejecutaron en el barrio Paraná. A ello se suma a la limpieza del canal sobre ruta nacional 12, en ambos márgenes, desde calle Almirante Brown hasta la calle 10.

A las acciones mencionadas se suma las realizadas en el barrio San Francisco de Asís, donde  por medio de dos bombas eléctricas se trabajó en la calle Güemes desde calle Mendoza hasta calle Santa Fe. En el barrio Santa Rita se llevaron adelante acciones de bombeo en calle Bernardino Valle, desde Pellegrini hasta Lavalle. Se suman a los trabajos en calle Pedro Ferré entre Santa Fe y Pago Largo; y Posadas ente calle Bolivia y calle Chile.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: