You are here
Home > Provincia > Abren sobres para licitación de las defensas costeras de Isla Apipé en el 100 aniversario de San Antonio

Abren sobres para licitación de las defensas costeras de Isla Apipé en el 100 aniversario de San Antonio

En instalaciones de la Entidad Binancional Yacyretá (EBY) se realizó la apertura de sobres para la licitación de las defensas costeras del Municipio de Apipé Grande, en la que participaron las empresas SACDE S.A. y PROOBRA S.A. Además se realizó anuncios de obras de infraestructura para  isla.

En el marco de los festejos por los  primeros 100 años de San Antonio, Apipé Grande, se realizó la apertura de sobre para las obras de defensa costera en Apipé Grande. La intendente de Apipé,  Mónica Romero, junto al representante por Corrientes del Consejo de Administración de la EBY, Marcelo Gatti y  el subjefe del Departamento Administrativo de la EBY, Eduardo Burna, destacó la importancia de la obra al darle contención a los isleños. “Es una reparación histórica para nuestro pueblo”, resaltó.

“Es algo soñado para isla donde participaron todos los vecinos y el concejo deliberante. Este es el inicio de un conjunto de obras para potenciar la isla”, dijo la jefa comunal.

En la apertura de los sobres de antecedentes, el ingeniero Gatti, estimó que en un plazo no mayor a 30 días se abrirán las ofertas económicas de ambas empresas para luego empezar con las obras de defensa que contarán con espigones sobre la costanera oeste de la isla.

Por su parte Eduardo Burna señaló  que las obras permitirán la recuperación de las playas y terrenos que potenciarán la región en cuanto a turismo y biodiversidad. “Es un momento histórico para quienes viven y quieren desarrollarse porque los trabajos estructurales que se demandaron por años llegarán a Apipé”, remarcó.

Posterior a la apertura de sobres, Burna anunció que el gobierno provincial trabaja en la construcción de una nueva comisaría, la ampliación del hospital local y obras que mejoren la comunicación entre Colonia Uriburu y San Antonio a través de Panco Cué, que tiene una extensión estimada de 12 kilómetros.

“Buscamos solucionar el problema en la temporada alta de lluvias y que los pobladores no pierdan su conectividad y lograr un mejor acceso a la reserva natural”, enfatizó.

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA ISLA SAN ANTONIO, APIPÉ GRANDE 

Luego de la apertura de sobre en la Hostería Yacyretá llegó el momento de los festejos con un desfile y fiesta cívica por las calles de la isla. Más tarde hubo un almuerzo de agasajo y danzas típicas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: