You are here
Home > Local > Continúan los trabajos de ampliación de la red de agua potable

Continúan los trabajos de ampliación de la red de agua potable

Las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), junto a los equipos técnicos, recorrieron las obras que avanzan en los tiempos establecidos y que dotará del servicio público a más de 7 mil personas con una inversión superior a los 67 millones de pesos.

El subjefe del Departamento Administrativo de la EBY, Eduardo Burna,  junto al representante por Corrientes del Consejo de Administración de la EBY, ingeniero Marcelo Gatti,  supervisaron el avance de los trabajos que finalizarán para los primeros días de diciembre, tal como se tiene estipulado.

Eduardo Burna remarcó la importancia de “un plan federal que la gente venía demandando y del cual la provincia de Corrientes se ve favorecida”. La ampliación de la red troncal de agua potable era una demanda histórica del municipio, enfatizó.

“La EBY muchas veces dio la espalda a Ituzaingó y hoy de la mano de nación y la provincia se hacen las obras estructurales”.  A su vez, dijo, que los plazos están establecidos para diciembre y se trabaja de manera constante para que tener una temporada  de verano con un servicio de agua óptimo.

Por su parte Gatti volvió a puntualizar la importancia de la obra porque “Ituzaingó ya trabaja con su capacidad al límite y las obras brindarán un servicio de agua potable de calidad”.

Remarcó que además se instalarán dos plantas potabilizadoras más y plantas de distribución incrementando la capacidad del transporte del agua, dotándolo de abastecimiento junto a los booster y la ampliación de tomas.

En la actualidad los trabajos se realizan en el barrio Paraná y avanzan en los tiempos establecidos por las autoridades y las empresas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: