You are here
Home > Local > Ituzaingó formaliza el inicio de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

Ituzaingó formaliza el inicio de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial

En las instalaciones de la escuela técnica “Guillermo Roque Carranza” de Ituzaingó, se formalizó el convenio entre la Asociación del Personal Argentino de Yacyretá (APAY) y la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) para el inicio de clases de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial, “la primera oferta de formación superior pública con la que contará Ituzaingó”, destacaron las autoridades presentes.

En el encuentro que formalizó el convenio entre APAY y UNaM se dieron detalles para los ingresantes a la carrera que iniciará el próximo 14 de agosto, posterior al curso de nivelación obligatorio que se realizará a partir del 3 de julio y se dictará de lunes a jueves de 18:30 a 21 horas.

La documentación formal a entregar será recibida únicamente de parte de aquellas personas que se preinscribieron con anterioridad  a través de APAY y la escuela “Carranza”.  Se realizará a partir del 21 de junio de 2017 y los requisitos son: fotocopia de título secundario autenticado, tres fotos tipo carnet, fotocopia de DNI y fotocopia de partida de nacimiento.

Con al participación de representantes de la UNaM y la mesa directiva de APAY, la directora de la escuela técnica, María del Carmen Markiewiez, destacó la importancia que tiene para Ituzaingó tener una oferta educativa pública y de nivel superior como es la tecnicatura que tiene el aval educativo de la UNaM.

“Es algo histórico para ituzaingó porque se intentó muchísimas veces y por primera vez es realidad para nuestra ciudad. Esperemos que esto siga creciendo y se puedan presentar otras ofertas para la cual toda la comunidad educativa estará comprometida”, dijo Markiewiez.

En al firma del convenio el Secretario General de APAY, José Correa, dijo estar satisfecho por lo conseguido hasta el momento para los afiliados y la ciudadanía, y remarcó que se busca ofrecer mayores alternativas. “APAY sigue trabajando por toda la comunidad ituzaingueña en las diferentes instituciones y presentando alternativas, en este caso educativas”.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: