You are here
Home > Local > Se esperan lluvias leves y clima templado para la semana

Se esperan lluvias leves y clima templado para la semana

A través del informe hidrológico semanal que elabora la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) se informa que las precipitaciones para la semana serán leves, y el caudal afluente promedio del río Paraná fue de 21.900 metros cúbicos por segundo (m3/s), con valor máximo de 25.100 m3/s, y mínimo de 19.600 m3/s.

En ese sentido se esperan que los caudales en Yacyretá durante la semana “estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución de las precipitaciones pronosticadas sobre la cuenca de aporte inmediata a Yacyretá, estimándose una afluencia dentro del rango de los 20.500 a 15.000 m3/s.

Para el puerto de Ituzaingó se estiman que los niveles del río Paraná evolucionen por debajo del umbral de alerta (3.5 m). El rango más probable de evolución estaría entre 1.90 m y 2.20 m.

Durante la semana pasada una tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río. Los valores medidos en el hidrómetro de referencia en dicha zona se mantuvieron entre 2.00 y 2.20 m. En el día de la fecha, Lunes 12 de Junio de 2017, la lectura del hidrómetro del Puerto de Ituzaingó es de 2.2 m.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: