You are here
Home > Nacional > Inicia Colecta Anual de Cáritas en todo el país

Inicia Colecta Anual de Cáritas en todo el país

Como ya es habitual los días sábado 10 y domingo 11 de junio se realizará la Colecta Anual de Cáritas en todo el país bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”

El padre Pedro Roberto García, al frente de la Parroquia San Juan Bautista de Ituzaingó, destacó que la Colecta Anual de Cáritas “llama al pueblo argentino a la solidaridad, y mucho más ante la compleja situación que vive el municipio y la provincia”.

El párroco, además destacó el mensaje del Obispo de la Diócesis de Santo Tomé, Monseñor Gustavo Montini, que anima a toda la comunidad a intensificar la ayuda los que menos tienen, “pidiendo a Dios para que se mejore la situación climática de nuestra zona”.

“El obispo pide a la comunidad ser creativos y solidarios con una presencia fuerte en los puntos más afectados por las inundaciones”, remarcó el sacerdote, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas.

El padre García recordó que se sigue trabajando con toda la comunidad concentrando las donaciones y ayudas en la Capilla San Cayetano de Ituzaingó, para después asistir a los damnificados por las lluvias, por lo cual instó a la ciudadanía a acercar ropa de abrigo y alimentos para continuar con el trabajo que se realiza todos los días.


MENSAJE DE LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS

El mensaje de la Colecta quiere transmitir esta certeza del Papa Francisco: el camino para superar la exclusión consiste en “ver” y sentir al otro, al prójimo, como a mi propio hermano, asumiendo que, en una sociedad más justa, todos tenemos el compromiso de ser “responsables los unos de los otros”.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: