You are here
Home > Local > Las lluvias alcanzarían los 150 milímetros durante la semana

Las lluvias alcanzarían los 150 milímetros durante la semana

Los informes semanales emitidos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcan que las lluvias durante las semana estarían en el orden de los 100 a 140 milímetros (mm), concentrados mayoritariamente entre el miércoles 7 y jueves 8 de junio.

Los caudales esperados en la EBY durante la semana estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, asegura el informe, por lo que no que se ve en el corto plazo un estado de alerta, aunque continuarán con el monitoreo permanente de la situación en el puerto de Ituzaingó, y sujeto al comportamiento de las lluvias en la zona.

En ese sentido el informe semanal de la EBY estima que el estado hidrométrico en aguas abajo de Yacyretá, puerto de Ituzaingó tuvo durante la semana pasada una “tendencia consistente con el comportamiento de los caudales de aporte del río”, Es así que los valores medidos en el hidrómetro de referencia en dicha zona se mantuvieron entre 1.8 y 2.2 metros, estan en la actualidad a 2.2 metros.

“Se espera que durante la semana en curso los niveles del río Paraná en la localidad de Ituzaingó evolucionen por debajo del umbral de alerta (3.5 metros). El rango más probable de evolución estaría entre 2.0 m y 2.5 m.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: