You are here
Home > Deporte > Gran triunfo de Regatas ante Libertad en la Liga Nacional de Basquet

Gran triunfo de Regatas ante Libertad en la Liga Nacional de Basquet

Regatas Corrientes venció claramente a Libertad de Sunchales por 92-69 en el primer punto de la serie de los Cuartos de Final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. Cinco jugadores en dos dígitos y 29 asistencias hablan del gran juego colectivo.

Un primer cuarto sumamente parejo protagonizaron Regatas y Libertad, al punto que el parcial terminó igualado en 19. El local manejo el marcador, con una pequeña brecha de tres puntos con Ramírez Barrios autor de 7 puntos, pero en la visita Vildoza (10 puntos) estuvo imparable, y con un triple del base-escolta dejó todo en tablas al cabo de los primeros diez.

Regatas entró con otra intensidad en el segundo cuarto. Ajusto la defensa y en ataque empezaron a entrar las bombas de Quinteros y Sims, y con cuatro puntos seguidos de Saiz estableció una diferencia de diez puntos (29 a 19) a los tres minutos.

Promediando el cuarto, Regatas volvió a alejarse 36 a 21, siempre con una gran defensa y con Sims y Saiz imparables en ofensiva. A partir de allí el “Fantasma” dominó en el juego y en el marcador, para lenta pero progresivamente seguir estirando la diferencia que llegó a 20 puntos, 47 a 27, con un doble de Quinteros, a segundos del cierre del primer tiempo, que quedó en 47 a 29.

Libertad arrancó con todo el tercer parcial. Salió a presionar en todo el campo de juego, y con un parcial de 4 a 0, dejó en claro sus intensiones y el marcador en 47 a 33. Tras el minuto de Piccato, Quinteros clavo un triple y el partido fue de ida y vuelta, con Libertad remando e intercambio defensas en busca de entrar en juego, 57 a 40 promediando el parcial.

Pero la mejor ofensiva de la fase regular, apareció en la recta final del tercer capítulo y con una sinfónica de triples a cargo de Espinoza (2), Ramírez Barrios y Sims llevaron el marcador a un lapidario 71 a 50 para cerrar el parcial a toda orquesta y establecer la máxima en 73 a 50.

El último cuarto estuvo de más, Regatas lo manejó psicológicamente y con un gran juego para sólo esperar ver hasta donde se alargaría la brecha que llegó a ser de 31 a los 2 minutos, 83 a 52. Después sólo había que esperar que trascurran los minutos y dejar el primer punto de la serie en casa, tras un contundente 92 a 69.

PRENSA REGATAS CORRIENTES

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: