You are here
Home > Nacional > Yacyretá realizará inversiones por más de 1650 millones de dólares

Yacyretá realizará inversiones por más de 1650 millones de dólares

El director ejecutivo de de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, destacó que la firma del acuerdo entre la Argentina y Paraguay traerá inversiones y reducción de gastos.

En diálogo con el diario La Nación Schiavoni remarcó que la quita del “cepo al crecimiento de Yacyretá” llegó tras el acuerdo que pondrá en marcha inversiones por 1650 millones de dólares”.

El ejecutivo de la EBY señaló que en cuatro años tiene que haber una reducción de gastos. La margen que no los reduce se le descuenta de lo que produce, esto destraba la posibilidad de licitar [la construcción de un proyecto en el brazo] Aña-Cuá, que se lanzará este semestre. Es una inversión de 650 millones de dólares e incrementa la generación efectiva en un 10%. Se va a hacer con recursos propios.

Yacyretá factura unos 780 millones de dólares anuales, y con el ordenamiento de las cuentas que está previsto se podrá establecer un flujo de fondos para hacer frente a la inversión.

Humberto Schiavoni anunció que una de las obras más importantes será la ampliación de la central. Se agregarán tres turbinas adicionales. Eso incrementará en un 15% la potencia y en un 6% la generación efectiva, que va a permitir trabajar en hora pico. Costará alrededor de 1000 millones.

“Estamos pensando que los oferentes propongan el financiamiento”. El otro proyecto que está en marcha es el programa integral de rehabilitación y modernización de la central. Las turbinas están golpeadas por haber trabajado años a una cota diferente de la de diseño. Eso llevará 10 años. Con lo previsto, pondremos en marcha inversiones por más de 1650 millones de dólares.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: