You are here
Home > Provincia > Corrientes es la provincia con más lluvia en lo que va de 2017

Corrientes es la provincia con más lluvia en lo que va de 2017

Después de varias jornadas de intensas lluvias en toda la provincia, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)elaboró un informe en donde ubica a la provincia de Corrientes como la más lluviosa en el primer cuatrimestre de 2017 con precipitaciones que superaron los 1.000 milímetros

Por otro lado los registros del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) marcan un total de 1.439 milímetros, incluyendo las precipitaciones en lo que va del mes de mayo. Esos niveles hicieron que supere de manera amplia la media en un 40% aproximadamente para el primer cuatrimestre.

En ese sentido el informe destaca que durante el primer cuatrimestre ya llovió cerca del 63% del total de agua caída el año pasado. Los especialistas aseguran que la tendencia se mantendrá para los próximos meses, y las previsiones de Icaa para los próximos meses son precipitaciones abundantes en distintos lapsos de tiempo.

En ese escenario Icaa espera que para el siguiente trimestre (julio, agosto y septiembre), el aumento de los registros podría ser 70% mayor.


CON ELLITORAL.COM.AR

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: