You are here
Home > Provincia > Colombi anunció la construcción del nuevo hospital de Ituzaingó e inversiones en infraestructura y educación

Colombi anunció la construcción del nuevo hospital de Ituzaingó e inversiones en infraestructura y educación

En su gira de trabajo por Ituzaingó, el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi anunció la construcción del nuevo edificio para el hospital Ricardo Billinghurst. Además se dio a conocer la inversión de 10 millones de pesos para el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Ituzaingó y obras de infraestructura como la ampliación de la red de agua potable, reactivación de la planta potabilizadora de agua y la extensión de la red cloacal.

En una gira que inició con la inauguración de 13 kilómetros de ripiado y el recorrido por las instalaciones de la Escuela de la Familia Agraria (EFA) de Ituzaingó, Colombi remarcó “la importancia de la obra para los estudiantes y productores de la zona” porque le dará valor agregado a la actividad.

“Esta obra resalta el trabajo del sector rural que es tan importante para la economía provincial, este es un camino de la vida”, agrego Colombi en su recorrido por las instalaciones de la EFA.

Más tarde recorrió junto a las autoridades sanitarias y el intendente Oscar Piñon los trabajos en el hospital local donde dejó inaugurado el banco de sangre, el requipamiento del quirofano uno y la sala de parto. Las obras se realizaron con aportes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

“Venimos a solucionar un problema de años en el hospital de Ituzaingó que jerarquiza el trabajo que se realiza todos los días”, comentó Colombi. El gobernador enfatizó que “!se seguirá trabajando en sintonía con el gobierno nacional junto al importante aporte que hace la EBY en un nuevo momento que vive la provincia”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni,resaltó los trabajos en salud para dotar de insumos al nosocomio local en un trabajo en conjunto que realiza la cooperadora “Golondrinas” y el subjefe ejecutivo de la EBY, Eduardo Burna. En ese contexto Schiavoni anuncio la compra de dos nuevos quirófanos.

“Para el mes de noviembre estará lista la ampliación de la red de agua potable, la refuncionalización de la planta potabilizadora”, dijo. Además anunció que se abrirá la licitación para la ampliación de la red cloacal y planta de afluentes, junto a la apertura de sobres para la defensa costera de la isla. En el encuentro el Ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia, entregó potabilizzadores de agua a las familias censadas por esa cartera.

Siguiendo con el recorrido el gobernador Colombi visito el ISFD donde formalizó el inicio de tres nuevas tecnicaturas orientadas a la demanda local de profesional e hizo hincapié en la necesidad de una formación superior para los “nuevos desafíos que enfrenta la provincia”.

Frente a la comunidad educativa Colombi anunció una inversión de 10 millones de pesos para equipar el instituto, a su vez adelantó que se realizan las gestiones ante la EBY para que se pueda ceder inmuebles al ámbito educativo de la ciudad.

Para finalizar, y luego de entregar pelotas para clubes barriales locales, el titular del ejecutivo provincial se reunió con productores del norte de la provincia nucleados en la asociación civil “El Pombero”, en donde se interiorizó de la problemática del sector ante la crisis hídrica que afronta la provincia. Junto a la titular de la asociación, Catalina Corrales, Colombi reconoció el trabajo realizado y brindo el apoyo del Estado para impulsar el desarrollo agropecuario.

De la gira de trabajo participaron, el Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; de Desarollo Social, Federico Moulia, el legislador provincial Sergio Flintas junto a concejales de Ituzaingó y funcionarios de diferentes carteras.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: