You are here
Home > Provincia > Gobierno provincial intensificará remates y asistencia a productores ante inundaciones

Gobierno provincial intensificará remates y asistencia a productores ante inundaciones

En una reunión entre representantes del Gobierno Provincial con intendentes y productores del norte provincial en la localidad de Caá Catí, se estableció avanzar intensamente con un plan de trabajo para contrarrestar la embestida del fenómeno climático. “Se presentaron herramientas que tiene el Estado el cual incluye balanceado para la hacienda, y se continuidad de el remate en Caá Catí, avanzar con Santa Rosa y posiblemente Mburucuyá para liberar inmediatamente los campos”, explicó el titular del Intituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDECOR), Vicente Picó.

Tal como estaba previsto y por pedido del ejecutivo, el titular del IDECOR junto al Secretario de la Producción, Manuel García Olano, encabezaron la reunión en la localidad de Caá Catí para escuchar las demandas de los productores afectados por la Corriente del Niño, que amenaza cerca de 500 mil hectáreas de terreno y casi 300 mil cabezas de ganado vacuno.

Ante la crítica situación del sector productor los representantes del Estado provincial destacaron que dentro del plan ganadero “se asistirá con balanceado, dada la falta de pasturas naturales e intensificarán el sistema comercial basado en los remates, reiterando el de General Paz, avanzando en Santa Rosa, Capital y también estudiando la posibilidad de Mburucuyá” explicó Vicente Picó.

La situación es verdaderamente complicada y la necesidad de vender hacienda es excluyente. “Es necesario hacerlo ahora o de lo contrario como se dice en la jerga, en un mes solo se pondrá vender cuero”, en relación a las pérdidas en el estado de los animales por la falta de pastura natural a consecuencia de los campos anegados.

Del encuentro participaron el Subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre, además de representantes de Loreto, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, Ituzaingó, Itá Ibaté, representantes de San Miguel.

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: