You are here
Home > Internacional > Día Mundial del Agua.

Día Mundial del Agua.

En 1993, a solicitud de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Desde entonces, cada año en esa fecha se invita reflexionar y debatir sobre la gestión de los recursos hídricos, convocando a los Estados a conmemorar el día a través de la producción y difusión de documentales, organización de conferencias, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y el desarrollo de éstos.

Cada año, ONU-Agua, la entidad que coordina el trabajo de la ONU sobre el agua y el saneamiento, establece un tema para la fecha correspondiente a un desafío actual o futuro. En 2017 el tema son las aguas residuales y la campaña, “¿Por qué gastar agua?”, gira en torno a la reducción y la reutilización de estas.

Agua para la vida

El agua es un recurso natural de importancia vital. Su presencia garantiza la vida de las personas, los animales y las plantas. Elemento esencial para el desarrollo sostenible, es un bien escaso.

Aproximadamente el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, pero sólo un 3% es potable (dulce).
En la actualidad, 663 millones de personas viven sin suministro de agua potable cerca de sus hogares, lo que las obliga a trasladarse a fuentes lejanas, o a afrontar problemas de salud debido al consumo de aguas contaminadas.
Más del 80% de todas las aguas residuales de nuestros hogares, ciudades, industria y agricultura vuelven a la naturaleza sin tratamiento y sin ser reutilizadas.

CON INFORMACIÓN DE ONU Y PARQUES NACIONALES DE ARGENTINA

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: