You are here
Home > Nacional > Colombi pidió seguir confiando en el país e invertir

Colombi pidió seguir confiando en el país e invertir

El Gobernador de Corrientes encabezó ayer otra charla en una universidad estadounidense, en el marco de la gira con otros mandatario y funcionarios nacionales. Destacó la relación con el Gobierno Nacional.

El Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, pidió ayer más inversiones para apuntalar el proceso de reinserción internacional de la Argentina, en un auditorio académico en la Escuela de Asuntos Internacionales Elliott, de la Universidad George Washington, donde culminó con sus exposiciones en el marco de la gira que emprendió con funcionarios nacionales y otros cuatro gobernadores.

El mandatario correntino dio la charla junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y del Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, de Misiones, Hugo Passalacqua; de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Colombi destacó, “la recuperación de la calidad institucional a nivel nacional”, con la asunción del Presidente Mauricio Macri. “Si sabemos articular el accionar, las medidas, que es lo que está tratando de hacer este Gobierno, no tengamos la menor duda de que Argentina en el contexto mundial”, insistió.

“Eso lo vamos hacer juntos, hombres y mujeres de distintas extracciones políticas, sector público, sector privado; pero también junto al mundo, con ustedes”, afirmó el primer mandatario provincial durante su disertación en la entidad académica internacional.

Colombi aseguró que en un contexto de nueva relación Nación-Provincia y de vinculación del país con el mundo, Argentina transita un proceso para recuperar su inserción internacional. “No tengamos la menor duda de que el país que va a estar en donde siempre debió haber estado”, afirmó.

Colombi participó de la charla denominada “El desarrollo nacional y regional de Argentina ¿un nuevo camino hacia adelante?”, organizada por la institución académica norteamericana.

“Por supuesto que esta inserción de la Argentina en el mundo debe ser acompañada por los diversos países; debe ser acompañada por las inversiones que necesitamos y que tan claramente lo expresó en este lugar el gobernador de Salta. Necesitamos vías de comunicación, puertos, necesitamos inversiones en materia energética”, señaló el mandatario correntino.

“Pero las posibilidades hoy son diferentes; y en esas posibilidades diferentes está basado el futuro del país. Por eso nosotros estamos aquí, en esta delegación, integrando representaciones políticas diferentes, pero consustanciados con lo que debemos seguir trabajando”, dijo Colombi.

“El camino no es fácil, pero precisamente en la vida nada se consigue sin esfuerzo, por el contrario, se consigue con trabajo, con voluntad, con coraje, con decisión y con valores. Creo que hoy, estos conceptos, estas palabras, están en cada uno de nosotros más presentes que nunca”, expresó el gobernador.

“Por eso, ante esta calificada audiencia, en este auditorio, [quiero] simplemente decirles que tenemos muchas ganas, que tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y cuál es el camino que debemos transitar”, manifestó Colombi, acompañado en esta misión por el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, y el presidente del Banco de Corrientes S.A., Alejandro Abraham.

Provincia y Nación

“Esta nueva relación entre Nación-Provincias, para nosotros como provincia, es muy importante. A partir del 10 de diciembre del año 2015, en primer lugar la relación de un gobierno con las provincias argentinas es totalmente positiva; con aciertos y errores, con virtudes y defectos, con cuestiones que hay que seguir corrigiendo, pero estamos por el camino correcto, que nadie tenga la menor duda”, sostuvo Colombi.

“Ese camino se basa en dos conceptos: un gobierno que respeta el federalismo en el país, y respeta las autonomías provinciales. A partir de ahí, indudablemente hemos logrado una relación, un intercambio que ha permitido que las provincias, los gobernadores, podamos discutir, presentar proyectos, disentir en una mesa; de hecho hoy aquí estamos gobernadores de distintas extracciones políticas y creo que ese es el camino que debemos seguir, profundizarlo”, señaló.

Agregó: “Antes no lo podíamos hacer. Y no lo digo porque integramos y somos parte de la alianza de Gobierno, sino por nuestra convicción, por nuestra formación humana, política; yo vengo desde muy debajo en la política, fui concejal, fui 10 años intendente, 3 veces gobernador, senador provincial, 2 veces diputado nacional, entonces sé lo que es esto”, recordó Colombi.

“Y, en esa nueva relación, se han recuperado las instituciones democráticas en el país. Hoy existe una división de poderes; hoy tenemos un Poder Judicial independiente, como lo decía el ministro del Interior. Hoy tenemos un Congreso de la Nación que funciona libremente, no es una escribanía de gobierno y las leyes que se han aprobado y las que no se han aprobado siempre fueron motivo de discusión, de debate. En muchas de ellas los gobernadores tuvimos una fuerte inserción, esto hace a la vigencia de las instituciones democráticas”, definió.

CON INFORMACIÓN DEL DIARIO LA REPÚBLICA

Similar Articles

Deja un comentario

Top
A %d blogueros les gusta esto: