Lo que en verdad importa

Alerta por posibles tormentas fuertes para Corrientes

0 439

- Advertisement -

El Servicio Meteorològico Nacional (SMN) emitiò un alerta para Corrientes por posibles tormentas fuertes para la tarde y madrugada del sàbado 10 de febrero. 

El SMN informà a travès de un comunicado que se esperan lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad que afectarían parcialmente la zona de cobertura. “Se espera que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes, estando acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma localizada abundante precipitación en cortos períodos”, destaca.

Si bien se prevén mejoramientos temporarios, las condiciones mejorarán en forma definitiva hacia el lunes 12 de febrero, con el ingreso de aire más fresco y estable desde el sur.

Una masa de aire caluroso y húmedo predominara durante todo el dia, se espera la formación de lluvias y tormentas desde la tarde que continuaran hasta la noche, algunas de estas tormentas podrían ser fuertes/severas en forma aisladas, se esperan lluvias entre 20 y hasta 40 milìmetros en toda la provincia, el viento predominara del norte con intensidad moderada y cuando se registren las tormentas podrían superar los 70 km/h. las temperaturas calurosas mínimas entre 21 y 24 grados  y máximas entre 31 y 34 grados con alta sensación térmica especialmente en zona sur que puede alcanzar los 40 grados.

Con informaciòn del SMN y Dirección General de Alerta Temprana Dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: