Lo que en verdad importa

Operativo sanitario asiste a familias afectadas por crecida del Paraná

0 251

- Advertisement -

La Municipalidad de Ituzaingó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, y en conjunto con la Prefectura Naval Argentina (PNA), inció un operativo sanitario de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Apipé Chico, Isla San Martín e Isla Rivadavia.

El operativo se coordina junto a la Secretaría de Producción del municipio y agentes sanitarios del Ministerio de Salud Pública de la provincia. El equipo técnico acerca a las familias afectadas medicamento, alimentos no perecederos, agua embotellada, ropa para lluvias y repelentes.

“Estamos asistiendo a las familias que están afectadas con el trabajo logístico de la PNA y el personal de salud pública, abocados a las tareas de contención. En caso de que necesiten ser trasladados, activamos el operativo sanitario”, resaltó la titular de Desarrollo Social del Muncipio, Mara Cuenca.

Las acciones se realizan dado el repunte de los niveles del río Paraná, que ya alcanzó su etapa de alerta, debido a las lluvias en las altas cuentas que aportan al embalse Yacyretá y por el cual se abrió el vertedero del brazo principal de la represa hidroeléctrica Yacyretá.

El operativo se suma a la reciente conformación de la mesa de Defensa Civil municipal que encabezará de forma permanente el comité de crisis integrados por la Dirección de Defensa Civil de Corrientes, el gabinete municipal, fuerzas de seguridad y organismo públicos de diferentes ámbitos de gobierno.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: