Lo que en verdad importa

Dictan curso de “Primer Respondiente Acuático”, en Ituzaingó

0 183

- Advertisement -

El Municipio de Ituzaingó capacitará a 15 personas en Primer Respondiente Acuático  con el objetivo a atender la demanda que genera la temporada de verano. Acompañarán a  guardavidas habilitados para brindar seguridad a visitantes. 

Los profesores Sergio Balatorre y Mario González, brindarán el curso teórico – práctico los días 28 y 29 de diciembre, en el cual se seleccionarán  los mejores seis postulantes para trabajar en las playas locales durante la temporada de verano.

“El Primer Respondiente Acuático” tiene las herramientas para prevenir situaciones de este tipo o intervenir sin poner en riesgo ninguna vida”, explicó Sergio Balatorre.

Por su parte desde la Secretaría de Turismo de Ituzaingó, Amelia Ramírez, remarcó la capacitación permanente que tendrán los respondientes acuáticos para el acompañamiento de los guardavidas habilitados.

“El municipio invierte en seguridad y las playas son un punto importante, por ello nos ocupamos de la capacitación permanente”, afirmó. En ese sentido hizo un llamado al sector privado que es concesionario de las playas a “trabajar junto al municipio y brindar la seguridad, higiene y los servicios que requieren para ser habilitados.

Desde le municipio manifestaron que el  sábado próximo las playas tendrán boyado de seguridad y contará con el personal requerido por las autoridades de control. A eso se sumará personal de obras públicas, comercio y salud pública en la atención a los visitantes.

PLAYA PARANAGUÁ

Amelia Ramírez enfatizó que la emblemática Playa Paranaguá será habilitada y contará con las medidas de seguridad, higiene y control que se requiere para que “la playa municipal tenga una verdadera recuperación”:
En ese sentido, Bienvenido Espinoza  dijo que “Existe la voluntad política para recuperar todas las playas y refular arena en un trabajo en conjunto con la Entidad Binacional Yacyretá”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: