Lo que en verdad importa

Llega a Ituzaingó la exposición “Saberes y Sabores del Taragüí”

0 448

- Advertisement -

El Corredor Productivo de la Región Noreste de la Agricultura Familiar ofrecerá una variedad de sabores y saberes de la región, los días 15 y 16 de diciembre próximo en la Costanera de Ituzaingó.

Con el apoyo de INTA AER Ituzaingó, la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nacional y la Municipalidad de Ituzaingó. Las organizaciones de productores de San Miguel, General Paz, Itá Ibaté, Loreto, Ituzaingó e Isla Apipé, San Carlos, Colonia Liebig y Santo Tomé expondrán su variedad de trabajos y comidas típicas. El que se desarrollará los días 15 y 16 de diciembre de 8 a 22 horas contará con la exposición y venta de productos de agricultura familiar y su gastronomía típica, con cocina en vivo y degustación de los saberes y sabores.

“Este tipo de agricultura y gastronomía representa una historia completa de vida, mezclada por la diversidad cultural y formas de producir/consumir alimentos saludables en la región”, destacaron desde la organización.

El encuentro contará con el acompañamiento y asesoramiento de la ingeniera agrónoma, Magui Choque Vilca, reconocida por la preservación de los cultivos nativos americanos del norte argentino. Como coordinadora de Campo del proyecto cultivos Andinos (GEF/PNUD), fue una de las que iniciaron el movimiento para la conservación de la biodiversidad, el respeto por el suelo, la cultura y el rol de los agricultores.

También contaremos con la presencia de la Chef Gisela Medina, quien estará a cargo del espacio gastronómico con las Feriantes de Ituzaingó, General. Paz, Colonia Liebig y Santo Tome.-

PROGRAMA

Viernes 15 de diciembre

8 horas: Arribo de las Delegaciones-Inscripción.
11,30 horas: Bienvenida a todos los feriantes y Acto inaugural.
Exposiciones y Ventas de Productos de los feriantes de la región.
12 horas: Charla de la Cocinera Choque
12,30 horas: Cocineras de las Organizaciones de la Agricultura Familiar a cargo de la Chef Gisela Medina, nos comparten los Saberes y Sabores del Taragüí: Mbaipy y Pan de Yerba
20 horas: Degustación de las Comidas Regionales.-

Continua la Exposición y Venta de Producciones de las Organizaciones de Productores

Cocineras de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, nos comparten los Saberes y Sabores del Taragüí: Mbeyú y Mermelada de Calabaza-

Festival Popular.

Sábado 16 diciembre
8,30 horas: Exposiciones y Ventas de Productos de los feriantes de la región.
12,30 horas: Cocineras de las Organizaciones de la Agricultura Familiar, nos comparten los Saberes y Sabores del Taragüí: Charque y Kibebe.
14 horas: Exposiciones y ventas de productos de los feriantes de la región.
20,30 horas: Despedida de las Ferias.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: