Lo que en verdad importa

Burna:“Tenemos una gran responsabilidad con la ciudadanía ituzaingueña”

0 992

- Advertisement -

En el Concejo Deliberante de Ituzaingó juraron, el intendente Eduardo Burna y el viceintendente Raúl Motta, junto a los concejales electos. El radical Manuel Valdés fue elegido, por unanimidad, como Presidente del cuerpo deliberativo.

Tras la jura de las nuevas autoridades, el intendente Eduardo Burna, dejó su primer mensaje como representante del ejecutivo, en donde destacó la responsabilidad ante la ciudadanía por el ¨porcentaje histórico” con el cual se accedió a la intendencia. “Este porcentaje histórico no nos va a llenar de arrogancia y sí de responsabilidades”, enfatizó.

“Agradezco el apoyo del pueblo donde se sustenta la base de consolidación. Hombres y mujeres se convirtieron en portavoz de nuestro proyecto, primando la razón y no la imposición”, agregó.

Luego de agradecer a su compañero de fórmula Raúl Motta, Burna remarcó que los ejes en los cuales fijaron su campaña y su llegada al poder tienen que ver con “devolverle al vecino el trato digno y respetuoso tratándolos a todos los vecinos por igual”

“Juntos trabajaremos por la dignidad de todos los ituzaingueños para que los vecinos cuenten con los servicios públicos dignos como ya se viene haciendo. Para eso sereremos un municipio de puertas abiertas”, dijo el titular del ejecutivo municipal.

Otorgó un párrafo especial para su familia por el apoyo, y resaltó la coyuntura municipal, provincial y nacional la que destacó como “planetas alineados” que otorgará un “momento único para Ituzaingó” junto a a la visión federal de la Entidad Binacional Yacyretá que invirtió, por gestiones del gobierno anterior y el trabajo en conjunto  de las autoridades, 400 millones de pesos en infraestructura, a los que se sumarán más en 2018, según anunció.

Para finalizar hizo alusión al Gobernador Gustavo Valdés quien “estará luchando hombro con hombro para que Ituzaingó reciba los recursos necesarios para afianzar su crecimiento; es un hijo predilecto de Ituzaingó”, dijo.

En el inicio de la sesión se tomó juramento a los concejales electos, para después votar a las nuevas autoridades del cuerpo deliberativo y secretarías

Las autoridades quedar conformadas de la siguiente manera:

Presidente del  Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Ituzaingó, Manuel Valdés,

Vicepresidente primero del HCD, Ana Gabriela Amendola

Vicepresidente segundo del HCD, Walter Francisco Gómez

Situación financiera del municipio:

Tanto Burna como Motta destacaron los más de 800 empleados con lo que cuenta el municipio, según estimaciones oficiales, a lo que se sumaría una deuda de salarios y con proveedores que ascendería a 5 millones de pesos, menos del 10 por ciento del presupuesto municipal.

“Necesitamos un Estado eficiente y modernizado con recursos humanos capacitando y optimizados para generar trabajo digno. Para ello haremos las gestiones necesarias para que las obras lleguen a Ituzaingó”, destacó Burna.

No venimos a hacer persecusiones y a partir de mañana veremos cómo hacemos para tener un  Estado más eficiente apuntando a generar empleo digno y no comprometer los recursos solo en asistencia social”, agregó por su parte el viceintendente Motta.

Ambas autoridades enfatizaron en la necesidad de generar empleo para lo cual Ituzaingó necesita inversiones y apoyo de los diferentes sectores de gobierno.

En ese sentido se destacó  Aña Cúa y los trabajos que se realizarán para solucionar la mala prestación del servicio eléctrico en el que hoy cuenta Ituzaingó. A ellos sumaron trabajos para apuntalar el turismo en el municipio, en donde coincidieron en la necesidad e trabajar fuertemente para generar recursos económicos para las familias:

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: