Lo que en verdad importa

Continúa marcación de peces para conocer sus desplazamientos en el Paraná

0 166

- Advertisement -

El trabajo conjunto lo realizan biólogos de la Entidad Binacional Yacyretá e Itaipú. Luego de las marcaciones los peces son liberados al lago; solicitan a pescadores deportivos informar la captura de peces marcados.

Especialistas en ictiofauna de la EBY e Itaipú realizan la marcación de peces con la finalidad de estudiar sus procesos migratorios y de viabilidad del lago de Yacyretá y el río alto Paraná. Los trabajos se llevan adelante en el sistema de transferencia de peces de la central hidroeléctrica.

“Con estas acciones rompemos muchos mitos en cuanto a la migración de peces en el Paraná y el rol de la represa en el desarrollo de la fauna ictica de la región. Hemos marcados peces que pasan por las turbinas sin lesiones”, destacó Omar García, responsable de ictiofauna de la EBY.

Desde el sector de Medio Ambiente de la EBY solicitan a los pescadores deportivos y comerciales que capturena  los peces con las marcas que se comuniquen a los teléfonos 0800 645 2002  o al 03786 420112. Los trabajos consisten en colocar microchip que permitirá, con un lector electrónico que permitirá registrar las migraciones.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: