Lo que en verdad importa

Producción citrícola en alerta por suba de impuestos; Coca Cola amenaza con no comprar la producción

0 352

- Advertisement -

La Federación de Cooperativa de Corrientes admitió el estado de alerta ante la posible pérdida de puestos de trabajo en la producción citrícola debido a los nuevos impuestos que se impulsan a las bebidas azucaradas. “Impacta de forma directa en la producción”, descartaron

En la reforma impositiva que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri, las bebidas azucaradas pasarán de 5 a 17 por ciento el pago de tributos, generando un fuerte impacto en las economías regionales. La preocupación es muy grande y hay alerta en el sector citrícola de Corrientes y Entre Ríos por la suba de impuesto a las bebidas azucaradas que impactará de forma directa en la producción y la generación de puestos de trabajo.

Miguel Rosbaco, tesorero de la Federación de Cooperativas de Corrientes, admitió en diálogo con Radio Dos la preocupación del sector citrícola en referencia al proyecto de aumentar el impuesto a las bebidas azucaradas ya que afectarían a los productores, a la mano de obra, a los envasadores y al precio en góndola.

Por su parte la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), alertó que el menor consumo de cítricos por la industria para abastecer el mercado interno de jugos para bebidas, especialmente en lo que hace a naranjas y mandarinas, provocará una depresión de los precios que las industrias pagan al productor por su fruta, y contribuirá a la sobreoferta de un mercado interno con precios decididamente no rentables”, expresaron.

“El primer damnificado es el productor y la mano de obra porque tiene la fruta que tarda un año en cosecharla, pero el precio que la industria paga no le alcanza y termina dejando que se caiga, y eso es terrible para el productor” mantuvo.

Coca Cola analiza frenar inversiones por mil millones de dólares por suba de impuestos.

Así lo afirmó la casa matriz en Estados Unidos, es por los cambios impulsados por el Gobierno en la reforma tributaria para las bebidas azucaradas.
Ayer Macri decidió dejar sin efecto la suba de impuestos para el vino (iba a pasar de 0% a 10%), el champagne, los espumantes y la cerveza (que iba de 8% al 17%), sin embargo, dejó sin cambios las alzas para las bebidas azucaradas. Las gaseosas pasarán de tributar entre el 5 y el 17 por ciento.

Se puedo conformar que Coca Cola están amenazando con no comprar más frutas, citrus, jugo, entre otras cosas”, afirmó el industrial y dijo que estas medidas pegarían con fuerza sobre todo en el noroeste argentino.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: