Lo que en verdad importa

Preocupa nuevo caso de meningitis viral en Corrientes

0 149

- Advertisement -

En esta oportunidad el caso se habría detectado en la Escuela Nº 296 de la capital correntina. Las autoridades sanitarias de Corrientes insisten en la prevención y la atención temprana; la escuela no suspenderá las clases.

Desde la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública aseguraron que es un caso de “comunidad, no de la escuela”. La directora del área, la doctora Claudia Campias, remarcó en la necesidad de insistir con los mecanismos de prevención y la consulta temprana al profesional. “Es un caso de la comunidad, no es de la escuela”.

Las principales recomendaciones a tener en cuenta para prevenir la meningitis, son medidas generales de higiene que implican:

-Lavado de Manos: es la mejor manera de prevenir la diseminación de cualquier infección.

-Vacunas: controlar el carnet de vacunación del niño/a para verificar que se encuentre con los esquemas completos.

-Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas de tereré, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca.

-Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados.

-Mantener los ambientes limpios: para la desinfección se recomienda el uso de lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.

-No está indicada la fumigación.

-No se recomienda el cierre del establecimiento.

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: