Lo que en verdad importa

Preocupa a Yacyretá nivel del Paraná luego de las intensas lluvias

0 44

- Advertisement -

Según el reporte hidrológico elaborado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY)  informan que  se incrementaron los caudales en las cuencas del Río Paraná. “Se estima un incremento en los caudales”, aseguran.

“Como consecuencia de las precipitaciones registradas en los últimos siete días en la cuenca alta del Río Paraná, se han incrementado los caudales en las cuencas de aporte respectivas”, destaca el reporte del viernes 3 de noviembre.

El reporte destaca que el Río Iguazú  tiene su capacidad de regulación “escasa aguas abajo de la Usina Salto Santiago (tercio inferior de su cuenca, e  inmediata a Yacyretá)” por lo que se monitorea con atención.

Respecto a la cuenca inmediata de aporte directo a Yacyretá, en las últimas 24 horas se han acumulado 40 milímetros (mm) en promedio. Los pronósticos indican precipitaciones del orden de los 70 mm dentro de las próximas 48 horas.

En ese sentido la EBY reporta que se estima un “incremento en los caudales afluentes al embalse de Yacyretá para los próximos días, pudiéndose alcanzar puntualmente valores de 25.000 m3/s durante el fin de semana”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: