Lo que en verdad importa

Fuerte reclamo de justicia a tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado

0 205

- Advertisement -

Organizaciones sociales y de derechos humanos, sectores políticos estudiantiles y gremiales exigieron justicia en la capital correntina al cumplirse tres meses de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Reclamaron el avance en las investigaciones para dar con los responsables.

Hoy “volvemos a las calles para exigir al gobierno verdad, juicio y castigo a todos los responsables, tanto directos como de sus encubridores y responsables políticos de la desaparición forzada”, remarcaron los participantes de la masiva marcha que se dio en el centro de la capital correntina.

En simultaneo con el resto del país diversos sectores sociales, políticos, estudiantiles y gremiales junto a organismos de derechos humanos reclamaron justicia por la muerte de Santiago Maldona al cumplirse tres meses de su desaparición forzada en el marco de la represión encabezada por Gendarmería Nacional en el  Pu Lof de Resistencia – Cushamen el 1° de agosto último en una protesta de la comunidad Mapuche.

“Santiago, joven solidario con la lucha del pueblo mapuche, muere en el marco de ésta represión ordenada para garantizar los negocios del Grupo Benetton en la patagonia argentina, en detrimento del pueblo mapuche”, señalaron los participantes de la marcha. La muerte de Santiago es una “muestra cabal de la adopción de políticas públicas en contra de las mayorías”, agregaron.

Los referentes de la marcha en la capital correntina reafirmaron el compromiso, con Santiago y su familia reclamando verdad y justicia bajo la consigna “El Gobierno es Responsable”. También se exigió la libertad de Milagro Salas.

Participaron SUTECO,  Espacio de Memoria R.I. 9, Comisión de Derechos Humanos, ConGénero, La Colectiva, Nuevo Más, Partido Comunista, La Cámpora, PCR, CCC, La Néstor Kirchner,  Asociación de Trabajadores del Estado (ATE),  Red de Derechos Humanos, Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), PSA, MP La dignidad, Nuevo Encuentro, Federación Juvenil Comunista (FJC),  Asociación Correntina de Ex Presos Políticos, Agrupación Ya Basta, de la UNNE- Las Rojas Nordeste, Instituto Municipal de Derechos Humanos, Federación de Estudiantes Secundarios (FES), Partido Solidario, Descamisados y Los Irrompibles, entre otros.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: