Lo que en verdad importa

Se presentó el Sistema Nacional de Infracciones con nuevas herramientas digitales

0 117

- Advertisement -

Con la incorporación del dispositivo Asistencia Digital Personal (PDA) se accede a herramientas informática que les permite administrar y gestionar en forma centralizada las infracciones de tránsito.

A través del convenido firmado entre el Municipio de Ituzaingó y el Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) se entregaron dos dispositivos PDA y una impresora que permitirá la agilización para labrar actas y volcarlo al sistema de manera inmediata mediante conectividad a internet. El personal municipal será capacitado para la implementación del nuevo sistema

Entre otras acciones el SINAI permite saber en tiempo real saber si el conductor está inhabilitado generando la consulta en la Dirección  Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) agilizando los trámites de notificación y juzgamiento.

Mediante al nuevo procedimiento las jurisdicciones adheridas a esta modalidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial acuerdan en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT) informar las infracciones de tránsito pendientes de pago para ser percibidas en forma bancarizada y ordenada.

De esta manera, todo aquel que pretenda realizar cualquier tipo de trámite con su licencia de conducir deberá abonar las infracciones con sentencia firme pendientes de pago cometidas en cualquiera de las jurisdicciones adheridas.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: