Lo que en verdad importa

Fuerte temporal afectó las localidad de la costa del Uruguay

0 174

- Advertisement -

Santo Tomé fue la más golpeada con al menos 80 viviendas afectadas . Yapeyú, La Cruz y Paso de los Libres otros. 

De esta cifra, 12 quedaron totalmente destruidas. Hoy continuará el registro de personas que necesiten asistencia inmediata; mientras tanto residen en casa de amigos o familiares. En La Cruz y Yapeyú hubo voladuras de techos y postes caídos.

Las lo­ca­li­da­des ubi­ca­das so­bre la cos­ta del río Uru­guay fue­ron las más afec­ta­das por el tem­po­ral re­gis­tra­do du­ran­te la ma­dru­ga­da. Ca­ye­ron cin­co to­rres de la lí­nea de 132 kV que vin­cu­lan a Pa­so de los Li­bres con La Cruz. Si bien es­ta lí­nea fun­cio­na co­mo do­ble ali­men­ta­ción a la zo­na y no im­pli­ca res­tric­cio­nes en el ser­vi­cio por el mo­men­to, da cuen­ta de la gra­ve­dad del fe­nó­me­no cli­má­ti­co, con­si­de­ran­do que las to­rres men­cio­na­das es­tán di­se­ña­das pa­ra so­por­tar vien­tos de 180 ki­ló­me­tros por ho­ra.

A pe­sar de que las di­fi­cul­ta­des ope­ra­ti­vas y de ac­ce­so a al­gu­nas zo­nas por las in­cle­men­cias cli­má­ti­cas que aún se man­tie­nen vi­gen­tes, los téc­ni­cos y ope­ra­rios de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Ener­gía de Co­rrien­tes (DPEC) tra­ba­ja­ban pa­ra nor­ma­li­zar el ser­vi­cio eléc­tri­co en to­das las lo­ca­li­da­des.

En San­to To­mé, se­gún un re­le­va­mien­to re­a­li­za­do por Ac­ción So­cial Mu­ni­ci­pal, 79 ca­sas fue­ron afec­ta­das, de las cua­les 12 tu­vie­ron des­truc­ción to­tal.

Se es­ti­ma que la ve­lo­ci­dad del vien­to arre­mo­li­na­do con rá­fa­gas ha­brí­an su­pe­ra­do los cien ki­ló­me­tros por ho­ra. La tor­men­ta muy fuer­te que du­ró al­gu­nos mi­nu­tos pa­sa­das las 1:20 de la ma­dru­ga­da no cau­só pér­di­das hu­ma­nas ni ac­ci­den­tes pe­ro sí son mu­chos los da­ños ma­te­ria­les. Ca­be se­ña­lar que fue­ron de­rri­ba­das va­rias to­rres de ra­dios FM, en­tre ellas las de Ra­dio Na­cio­nal, por lo que que­da­ron fue­ra del ai­re. Co­lum­nas de te­lé­fo­nos tam­bién re­sul­ta­ron da­ña­das y ár­bo­les año­sos que se des­plo­ma­ron.

En tan­to, las fa­mi­lias que su­frie­ron la pér­di­da to­tal de sus vi­vien­das fue­ron tras­la­da­das a ca­sas de fa­mi­lia­res y de ve­ci­nos, ya que pre­fi­rie­ron no aban­do­nar sus per­te­nen­cias.

En La Cruz, en tan­to, el vien­to le­van­tó te­chos de va­rias vi­vien­das cer­ca del río y la ter­mi­nal de óm­ni­bus de la lo­ca­li­dad. Has­ta pa­sa­das las 18:30 al­gu­nas zo­nas con­ti­nua­ban sin ener­gí­a. Si­mi­lar pa­no­ra­ma se re­gis­tró en Ya­pe­yú, don­de tam­bién ha­bía mu­chos pos­tes de luz ca­í­dos.

CON INFORMACIÓN DE DIARIO EL LITORAL Y CORRIENTES HOY

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: