Lo que en verdad importa

Vuelven los feriados puentes. El ejecutivo nacional promulgo la ley

0 21

- Advertisement -

Se aplicarán desde el 2018 y podrá haber hasta 3 por año.

El Gobierno promulgó hoy la ley que permite reestablecer los feriados puentes. A pesar de que el presidente Mauricio Macri los eliminó a través de un decreto, el diputado misionero Maurice Closs presentó un proyecto para volver a aplicarlos que fue aprobado en ambas cámaras.

La medida, que se aplicará desde el 2018, fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece que el gobierno tiene la potestad de fijar hasta 3 feriados “destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

De esta forma, los feriados nacionales trasladables cuyas fechas coincidan en días martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, mientras que los que caigan jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente.

Los días que pueden convertirse en feriados puente serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín), 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Además, el Gobierno desarrollará campañas de difusión para “promover la reflexión histórica y concientización de la sociedad sobre el valor sociocultural de los feriados nacionales conmemorativos de próceres o acontecimientos históricos”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: