Lo que en verdad importa

Se inauguró la Escuela Secundaria “Islas Malvinas”

0 245

- Advertisement -

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria “Islas Malvinas” ya cuenta con edificio después de meses de espera de la inauguración oficial. El Gobernador Ricardo Colombi   y funcionarios provinciales acompañaron a las autoridades del establecimiento educativo.

La rectora Raquel Barua destacó la “jornada extraordinaria, en la que estamos cumpliendo un sueño”. Barua remarcó que todo comenzó con una extensión áulica, que fue la primer posibilidad de que los jóvenes de los barrios puedan cumplir el ciclo educativo muy cerca de sus lugares de residencia.

Desde ese momento se inició el trabajo de incorporar a docentes, alumnos, tutores y comunidad en general. “Acá estamos todos los que pusimos un granito de arena que para estas paredes nos cobijen, las autoridades, la gente infraestructura escolar,  las autoridades provinciales, municipales”, agregó.

“Estamos llenos de alegría y listos para asumir el desafío de que incluso crezca, que cada vez más jóvenes vengan a estas aulas, a aprender a trabajar por sus compañeros”, concluyó.
En ese sentido la Ministra de Educación hizo entrega a la rectora, de las carpetas con los comprobantes, que dan cuenta de la entrega del mobiliario completo para el funcionamiento de la escuela, tanto curricular como administrativo, además también se entregó aprovisionamiento de útiles, insumos de limpieza, equipos deportivos para este establecimiento y otros de la zona.
 
Por su parte el gobernador Ricardo Colombi tras la entrega de mobiliarios hizo  expresó una “gran alegría al poder compartir este acto, estar inaugurando nada menos un establecimiento educativo de nivel secundario, y que se concretó merced al esfuerzo conjunto de docentes, alumnos comunidad, padres y el aporte de los organismos del Estado, pero la fuerza estuvo en la comunidad, que gran alegría para todos. Ahora viene el tiempo de mantener, crecer y perfeccionar y hacer que cada vez más jóvenes vengan a capacitarse”.
Escuela del Paraje La Florida
Más tarde las autoridades se trasladaron al barrio San Jorge, en el paraje La Florida, en el que el mandatario inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria del mencionado paraje.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: