Lo que en verdad importa

A 13 años del debut de Lionel Messi en la Liga de España

0 131

- Advertisement -

El 16 de octubre de 2004, “La Pulga” reemplazó a Deco en el minuto 82 del clásico catalán ante el Espanyol. El holandés Frank Rijkaard decidió el cambio sin saber, acaso, que iba a promover el inicio de la carrera del mejor jugador del mundo

Ya se venía hablando mucho de ese futbolista que hacía genialidades en las divisiones inferiores y que volvía locos a los propios futbolistas de plantel profesional cuando les tocaba entrenar con ellos. Había mucha ilusión puesta en este Lionel Messi, aunque seguramente rompió todas las expectativas.

Hace exactamente 13 años, La Pulga jugó su primer partido oficial con la camiseta de Barcelona: fue en el clásico ante el Espanyol, en el Estadi Olímpic de Montjuïc. A diez minutos del final, Frank Rijkaard lo mandó a la cancha en lugar de Deco.

En aquel entonces, Leo tenía 17 años y casi cuatro meses. Lentamente, empezó a enamorar a todos los hinchas que hoy lo ponen como el mejor jugador de la historia del club y hasta algunos señalan que es el mejor de la historia del fútbol.

Mirá el video que publicó Barcelona para homenajearlo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: